La psicología a domicilio se refiere a las situaciones en las que el sicólogo se desplaza al hogar de la persona para llevar a cabo las sesiones que permitirán que mejore su calidad de vida y su bienestar sin necesidad de desplazarse a la consulta.
La idea de la psicología a domicilio surge porque muchas veces la persona puede experimentar demasiados problemas a la hora de acudir a la consulta cuando se encuentra en un mal momento emocional, ya sea porque no dispone de coche o medio de transporte o porque de forma temporal o permanente no le es posible por causas físicas o psicológicas.
También es adecuada para aquellos cuidadores que no pueden apenas abandonar el domicilio pues tienen una persona a su cargo que no puede quedarse sola. Por sus características y ventajas asociadas la psicología a domicilio puede ser la solución a esos obstáculos, igual que a la vez nuestro gabinete ofrece un tratamiento holístico con atención médica y de enfermería, nutricionista, fisioterapia y terapias alternativas como yoga o Pilates a domicilio que en muchas ocasiones complementan el tratamiento integral de la persona.
Pretendemos ofrecer a aquellas personas que por sus dificultades no pueden salir de casa un tratamiento holístico que cubra todas aquellas necesidades que la persona necesita para recuperar su bienestar físico, psicológico y emocional.
Es una alternativa a la terapia presencial que permite realizar una intervención con la comodidad del hogar de la persona.
Nuestras intervenciones de pareja y familiares en el domicilio son muy productivas pues al encontrarse en su propio hogar es más fácil que las personas se sientan cómodas y desarrollen la confianza necesaria hacia el profesional que es necesaria para crear un buen ambiente terapéutico.
También es una gran alternativa en el caso de la psicoterapia infantil, puesto que los profesionales que llevan a cabo la intervención pueden observar las habilidades y estilos parentales en su medio natural, es decir, en el hogar de la familia. Los psicólogos a domicilio pueden observar las dinámicas relacionales que ocurren entre los padres y los hijos tal como se producen en el día a día, con menos filtros que en otros entornos.
Nuestra experiencia nos dice que si los padres trabajan a nivel terapéutico y de la mano la mayoría de los conflictos o problemas comportamentales y conductuales de los niños desaparecen si los padres se comportan de modo claro y acordado por ambos incluso en los casos de padres separados.
Este tipo de terapia psicológica a domicilio aporta pues muchas ventajas tales como:
Sin duda debe garantizarse que en el domicilio la persona se sienta segura y exista un espacio cómodo para poder hablar.
Síguenos en nuestra página
Podrás encontrar todas las novedades al respecto, como los precios orientativos de cada servicio. Además de los eventos que llevemos a cabo.